martes, 31 de marzo de 2009
Mejores Jugadores del Real Madrid - Emilio Butragueño, el lider de "la quinta"
Emilio Butragueño Santos (nació el 22 de julio de 1963 en Madrid, España) es un ex jugador de fútbol español que jugó casi toda su vida deportiva en el Real Madrid CF y en 1995 se fue al Atlético Celaya de México hasta 1998, donde se retiró. Posteriormente ha estado vinculado al mundo de la dirección deportiva del Real Madrid.
Socio del Real Madrid CF desde el día después de su nacimiento, estudió en el Colegio San Antón y posteriormente, al trasladarse su familia a otra zona de Madrid formó parte del equipo de baloncesto del colegio "Calasancio". Inicialmente y hasta los trece años no jugaba a fútbol y posteriormente se entrenaba en los regates con su pastor alemán llamado "Merry".
El 13 de julio de 1980 formó parte del equipo vencedor del "Torneo AS" por lo que su padre le llevó a realizar una prueba para ingresar en el Real Madrid en la que no fue admitido. Posteriormente realizó una prueba satisfactoria para el Atlético de Madrid, entrenando tres días con este equipo; su padre se negaba a enviarlo al club rival y, hablando con directivos del Real Madrid, consiguió que le realizaran una segunda prueba[1] en la que el pequeño jugador brilló con luz propia,[2] siendo aceptado para participar en las categorías inferiores del club.
Formó junto a Míchel, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza una generación conocida como la "quinta del Buitre".
Debutó con el "Castilla", equipo filial del Real Madrid, el 24 de abril de 1982 en el Bernabéu, venciendo por 2 a 1 al Real Oviedo. En la temporada 1983-84 ganó la liga española de segunda división.
El 5 de febrero de 1984 debutó a domicilio frente al Cádiz CF en la Primera división española, en el equipo entrenado por Alfredo Di Stéfano; salió desde el banquillo en el descanso, sustituyendo a Santillana, cuando su equipo perdía por 2-0; marcó dos goles y dio en el tiempo de descuento el pase del gol de la victoria. La alineación inicial de ese día era Miguel Ángel, Chendo, San José, Bonet, Camacho; Sanchís, Gallego, Ángel, Martín Vázquez, Juanito y Santillana.
En ese momento el Real Madrid llevaba tres años sin ganar la liga y existía un descontento de la afición tal, que el filial llevaba más gente al estadio que el primer equipo.[3] La promesa madridista empezó a hacerse realidad y los aficionados comenzaron a conocer su proverbial timidez fuera del terreno de juego y su desparpajo en la cancha y se convirtió en un ídolo de masas poco después, cuando en una remontada histórica, el 12 de diciembre de 1984, tras haber perdido el partido de ida por tres a cero contra el Anderlecht en octavos de la Copa de la UEFA, marcaó tres goles y el Real Madrid ganó el partido por 6-1.
Alfredo di Stéfano lo definió con su peculiar estilo: "Este tipo tiene el gol en el cuerpo". Perteneció al club de fútbol Real Madrid durante la década de los años 1980 con el que consiguió cinco ligas seguidas (de 1985 a 1990), y dos copas de la UEFA (también seguidas, 1984 y 1985), entre otros títulos.
Su última temporada en el Real Madrid fue la del 94-95 y se despidió en un partido homenaje contra la Roma, 172 goles en este equipo de los que 123 fueron conseguidos en 310 partidos de Liga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario