domingo, 5 de abril de 2009

Mejore Jugadores del Real Madrid - Raul Gonzalez Blanco


Raúl González Blanco, conocido como Raúl, es un futbolista español que juega de delantero en el Real Madrid desde que debutara en el fútbol profesional en 1994. Es considerado por muchos analistas y aficionados, merced a sus logros deportivos y goleadores y a su larga permanencia en la élite mundial, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos . Es el actual capitán del equipo. Lo ha sido también de la Selección de fútbol de España con la que ha jugado 102 partidos marcando 44 goles, convirtiéndose, así, en el máximo goleador de la misma a partir de 2003. Ha representado a España en tres mundiales de fútbol (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y dos eurocopas (Holanda-Bélgica 2000 y Portugal 2004).

Su dilatada trayectoria y entrega a los colores de su club y de la selección hace que sea considerado como un símbolo para el madridismo y un amplio sector de la afición española. En 2008, el club, en reconocimiento de ello le firmó un contrato vitalicio que amplía el que ya le unía al club hasta 2011 y que le permitirá renovar su lazo con el Madrid, temporada a temporada, siempre que juegue un mínimo de 30 partidos.

Raúl es actualmente el sexto mayor goleador de la historia de la Liga española con 214 goles en 503 partidos.Es también el máximo goleador de la historia del Real Madrid.Así mismo, es el máximo goleador en activo de la Liga con una distancia considerable sobre el siguiente.

Con 64 goles es el máximo goleador de la Liga de Campeones y el máximo goleador de la historia en competiciones europeas con 66 goles.Su larga y exitosa carrera lo convierten en uno de los jugadores españoles que han sido más relevantes en el panorama futbolístico internacional.

Raúl ha lucido siempre el número 7 en su camiseta (con excepción del Mundial del 1998 y de la Eurocopa 2000, donde jugó con la Selección Española usando el número 10 y la temporada 94/95 en la que jugó con el número 17 en el Real Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario